GPS para asignación de conductores

Seguimiento de GPS para asignación de conductores a vehículos

Es difícil ver a alguna empresa que tengan conductores que conduzcan el mismo vehículo todos los días. En algunos casos los conductores utilizan el mismo vehículo durante el día en diferentes turnos. Ahora como saber que conductor conduce el vehículo, puede tardarnos mucho tiempo. Peor aún si necesitamos saber información histórica.

En este articulo hablaremos sobre los sistemas de gestión GPS para asignación de conductores a los diferentes vehículos.

GPS para asignación de conductores a vehículos

La función de asignación de conductores a los vehículos para el seguimiento de flotas por GPS, es una de las herramienta que toda empresa de logística debería de utilizar. Nos centramos en un escenario que necesita la información histórica del recorrido de un vehículo.

Tenemos el reclamos del cliente: ¿Quién conducía el vehículo 36, el día miércoles 20/04  a las 15:37?

Verificación de la nómina: ¿Quién estuvo ayer miércoles 4/05 en el vehículo 28 que hizo un turno de 11 horas?

Daños en el vehículo: ¿Quién condujo por última vez el vehículo 12 que ahora tiene una abolladura en la puerta?

Ahora bien, si tu organización pasa por este tipo de problemas o algo semejante, es importante saber quien conducía el vehículo.

Asignación digital de conductores a vehículos

Para asignar un conductor a un vehículo se realiza a través del sistema. Es sencillo, solo debe ingresar al sistema, registrar los datos del conductor y después asignarle un vehículo en particular para el día o turno.

Una vez culminado el día solo queda desvincular el conductor del vehículo.

Identificación del conductor

Ahora bien, si quiere identificar el conductor, es necesario utilizar un kit que viene fuera del dispositivo de GPS, estos kits constan de un llavero que se es asignado a cada conductor, un lector de llaveros que va dentro del tablero y un zumbador o luz.

El ultimo dispositivo mencionado sirve para recordar a cada conductor que antes de empezar a conducir debe ser asignado a un vehículo. Y una vez termine el turno del conductor y apague el motor del vehículo, automáticamente se desvincula. No olvidar que es el conductor quien debe asignarse antes de cada viaje con el vehículo que trabaje.

Aplicación para conductores

Con la plataforma brinda la posibilidad que los conductores se asignen a los vehículos desde sus celulares. Para configurar es similar a registrar los datos de cada conductor y eso incluye los números de los celulares, que es como el código con el que ingresarán a la Aplicación. Cuando ingrese el mismo conductor puede asignarse y desasignarse del vehículo.

Otra ventaja que incluye la aplicación es la Inspección de Vehículos del Conductor, integrado a las inspecciones antes y después del viaje. También los conductores pueden reportar problemas que se suscitan en cuestión del vehículo, lo que permitirá hacer mejores mantenimientos preventivos, para evitar que el vehículo no experimente demasiado tiempo de inactividad debido a mantenimientos no planificados.

Descubra rápidamente quien conducía y quién conduce

Gracias al sistema de seguimiento Full Track es posible saber la identificación del conductor de cada vehículo. Dentro del informe histórico es posible identificar al conductor, ya que en el momento que se le asigne el conductor queda grabado.

Con esta herramienta facilita evitar realizar seguimientos manuales emparejando a cada conductor con el vehículo. Elimina las conjeturas de perder el tiempo en intentar averiguar el conductor y el vehículo que tuvieron turno una fecha específica.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

Menú