Preguntas Frecuentes

Gestión de flotas y GPS

Generales

¿Cómo funciona ControlGPS?
¿Qué es GPS?
¿Qué es HTTPS?
¿Dónde puedo comprar productos ControlGPS?
¿Cómo puedo solicitar asistencia técnica?
¿Cómo puedo convertirme en distribuidor de ControlGPS?
¿Cómo funciona ControlGPS?

La última tecnología en posicionamiento GPS por satélite permite a ControlGPS ayudarte a mejorar la eficiencia de tu flota. La geolocalización te permite encontrar tu vehículo en cada momento, su velocidad y lo que está haciendo. Esta información es almacenada en nuestros servidores, a la cual puedes acceder en cualquier momento para su consulta. De esta manera puedes percibir y ajustar (e incluso preveer) posibles errores o malas prácticas.

¿Qué es GPS?

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS; en inglésGlobal Positioning System), es un sistema que permite determinar en toda la Tierra la posición de cualquier objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta centímetros (si se utiliza GPS diferencial). aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.

El GPS funciona mediante una red de como mínimo veinticuatro satélites en órbita sobre el planeta Tierra, a aproximadamente 20.000 km de altura, con órbitas distribuidas para que en todo momento haya al menos cuatro satélites visibles en cualquier punto de la tierra. Cuando se desea determinar la posición tridimensional, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y hora del reloj de cada uno de ellos, además de información sobre la constelación. Con base en estas señales, el aparato sincroniza su propio reloj con el tiempo del sistema GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite. Mediante el método de trilateración inversa, computa su propia posición. Se calcula también con una gran exactitud en el tiempo, basado en los relojes atómicos a bordo cada uno de los satélites y en el segmento terreno de GPS.

¿Qué es HTTPS?

HTTPS es la versión segura del protocolo de red HTTP, se utiliza para transferir de forma segura datos de hipertexto. Suele ser utilizado por entidades bancarias, tiendas online o cualquier otro servicio que requiera datos personales, contraseñas o pagos. En ControlGPS todos nuestros protocolos son HTTPS para brindarte la máxima seguridad en transacciones.

¿Dónde puedo comprar productos ControlGPS?

Tenemos varias formas de ser contactados a través de nuestra web. Ya sea por llamada telefónica, por email, por WhatsApp o rellenando un formulario, nuestro equipo comercial le atenderá en la mayor brevedad posible, enviándole la información que necesite sin compromisos.

¿Cómo puedo solicitar asistencia técnica?

Puedes contactar con nuestro Soporte Técnico a través del email soporte@controlgps.pe o el teléfono 965 900 478.

¿Cómo puedo convertirme en distribuidor de ControlGPS?

Si tu empresa desea ser distribuidora de ControlGPS, manda un correo a info@controlgps.es con una petición y nuestro departamento comercial contactará contigo para discutir las condiciones.

Software

¿Corro riesgos al usar la web o la aplicación?
¿Qué hago si pierdo la contraseña?
¿De cuantos usuarios dispongo en la app de ControlGPS?
¿Corro riesgos al usar la web o la aplicación?

ControlGPS utiliza HTTPS para proteger el acceso a la aplicación. Acceda a la aplicación con la dirección https://app.controlgps.es/backend/web/

¿Qué hago si pierdo la contraseña?

Puedes escribir a nuestro bot enviando un whatsapp con la palabra “contraseña” al +34 722 60 71 29.

El bot te contestará enviándote la contraseña.

¿De cuantos usuarios dispongo en la app de ControlGPS?

El administrador puede crear usuarios sin un límite establecido. Además podrás darles a estos usuarios ciertos permisos para acceder o editar distintas funciones o vehículos.

Mapa

¿Qué mapas me ofrece la aplicación ControlGPS?
¿Qué mapas me ofrece la aplicación ControlGPS?

ControlGPS utiliza la cartografía más avanzada gracias a nuestra certificación Google Maps Enterprise, integrando sus múltiples posibilidades de visualización: vista mapa, vista satélite, Street View y Google Earth 3D.

Garantía

¿Qué garantía me ofrece ControlGPS?
¿Qué debo hacer si creo detectar algún fallo en el equipo?
¿Qué garantía me ofrece ControlGPS?

Si tienes el dispositivo en propiedad:
La garantía será de 2 años, te cambiaremos el GPS de forma gratuita durante ese periodo excepto caso de robo, incendio o accidente.

Si tienes el dispositivo en alquiler:
La garantía será mientras dure el contrato, te cambiaremos el GPS de forma gratuita siempre excepto caso de robo, incendio o accidente.

Si se debe dinero de alguna factura, ControlGPS se reserva el derecho a demandar el pago antes de realizar el cambio de GPS.

En caso de no entrar en la garantía, el GPS tacógrafo tendrá un coste de US$120 y el GPS de localizacion US$75 + IGV

¿Qué debo hacer si creo detectar algún fallo en el equipo?

Si crees que tu equipo tiene un problema, ponte en contacto con el departamento de Soporte Técnico (965 900 478). Te ayudaremos a solucionar el problema. Si creemos que existe un fallo en el hardware, intentaremos identificar cuál es el componente defectuoso. Es importante que nos proporciones el número de serie del hardware para que podamos tramitar la solicitud.

Telecomunicaciones

¿Tengo que comprar una tarjeta SIM por separado?
¿Puedo localizar un vehículo fuera de mi país?
¿Qué pasa si no hay cobertura?
¿Tengo que comprar una tarjeta SIM por separado?

No, la tarjeta SIM viene incluida con el precio. De esta manera facilitamos la instalación, ya que preparamos la SIM para que todo esté listo cuando te llegue el dispositivo.

¿Puedo localizar un vehículo fuera de mi país?

Las tarjetas SIM vienen con una conexión nacional, por lo que al salir del país dejan de transmitir (guardando los datos, transmitiéndolos en diferido). Disponemos de un servicio de roaming internacional para los clientes cuyos vehículos suelan transitar por Latino América.

¿Qué pasa si no hay cobertura?

Cuando el dispositivo detecta una pérdida de cobertura, inicia el almacenamiento de datos internamente, para posteriormente transmitirlos en diferido cuando la cobertura es recuperada.

Hardware

¿Qué equipos necesito?
¿Cómo se instalan los equipos? ¿Quién lo instala?
¿Qué equipos necesito?

ControlGPS te proporcionará todos los dispositivos necesarios para funcionar.

¿Cómo se instalan los equipos? ¿Quién lo instala?

Los dispositivos ControlGPS son autoinstalables, esto quiere decir que el propio conductor puede instalarlos fácilmente, conectando el dispositivo en la batería de su vehículo. En caso de necesidad, tenemos instaladores oficiales por todo el Perú, que podrán realizar la instalación bajo un costo.

Menú