Problemas comunes con el GPS

Problemas comunes con el GPS vehícular y cómo solucionarlo

Monitoreo de vehículos
2,359 Vistas

Los problemas comunes con el GPS vehicular puede generarse a raíz de diferentes factores. Por lo general es el tiempo donde dejaran de marcar la ubicación, intermitencias en el estado actual, entre otras.

Esto motiva a tomar medidas preventivas para solucionar este problema. A continuación, hablaremos sobre los problemas comunes con el GPS y como darles una solución

Problemas comunes con el GPS vehicular

Para identificar y verificar sobre el funcionamiento del dispositivo puedes optar por lo siguiente: contactar al proveedor de telefonía si los SIM están activos y si los MB están disponibles para trasmitir los datos, también puede optar por revisar el historial de vehículo si hubo alguna desconexión de batería, podría intentar llamar al teléfono del SIM card para validar si tiene señal y para finalizar puede optar por verificar el envío de datos por medio de su plataforma o aplicación.

Falta de conexión de los datos móviles

La falta de datos móviles es uno de los problemas más comunes, este problema suele suceder en zonas rurales y alejadas donde la cobertura de red móvil. El problema se supera cuando el vehículo llega a una zona con cobertura

Instalación incorrecta del GPS vehicular

La falta de señal generalmente son causados ​​por un error en la ubicación del dispositivo. Probablemente, se deba a que su antena tiene dificultades para captar o mantener la señal del satélite. Esto significa que no está colocado correctamente. Debe transferir su antena o dispositivo GPS a un lugar donde tenga una vista clara del cielo, un lugar adecuado es debajo del tablero del vehículo.

El vehículo se encuentra en un sótano

Si el vehículo ingreso a un zona donde no hay cobertura de red móvil como un sótano, es muy probable que la trasmisión de datos se pierda, por lo tanto, no se tendrá información actualizada en tiempo real en la plataforma de monitoreo y app mobile sobre el estado del vehículo, este inconveniente estará presente hasta que se vuelva a recuperar la señal de red móvil.

Desconectaron el dispositivo GPS

La desconexión del dispositivo puede suceder por diferentes accesiones, como la de intervención de manos de terceros con la intención de hacer alguna reparación o mantenimiento de las instalaciones dieléctricas en el vehículo.

La vida útil del dispositivo GPS llego a su fin

La visa útil del dispositivo GPS por lo general entre 3-5 años, están estrechamente relacionados con la calidad del equipo, la instalación y el uso. Por lo tanto, la vida útil del rastreador GPS va a depender del modo de uso, el método de instalación, la ubicación y el entorno de uso tienen una gran relación. Un equipo de buena calidad tendrá mayor tiempo de vida útil.

Verificaciones básicas

Te comentamos los siguientes pasos que debe seguir para solucionar problemas frecuentes en el GPS para vehículos.

Siempre debe existir un protocolo o proceso que se debe seguir en el momento que se identifica que el dispositivo deja de funcionar correctamente.

  1. Verificar si la información está reportando a la plataforma o App. En caso no este llegando la información contactarse con el área de soporte y reporta el inconveniente.
  2. Verifique el histórico, la hora y fecha para determinar el momento en que dejó de detectar la señal. Sí se corrobora, consultar con el área de soporte.
  3. Puede optar por comprobar si hay señal, llamando al número de teléfono del SIM Card
  4. Si se comprueba lo anterior, solicite una actualización con la telefonía.
  5. Si aún no determina la razón por la que dejo reportar el dispositivo GPS, comuníquese con área de soporte y solicite una visita técnica.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

keyboard_arrow_up