Dispositivos GPS pequeños

¿Ofrecen más protección los dispositivos GPS pequeños?

Pregunte a cualquier empresa que haya sido víctima de la pérdida o el robo de activos cómo ha afectado a su actividad y escuchará relatos sobre la pérdida de ingresos. El daño a la reputación, el aumento de las primas de los seguros y por supuesto, los costes inesperados de las sustituciones. Para las empresas que dependen de sus activos valiosos, como vehículos, herramientas y plantas, la instalación de dispositivos de monitoreo GPS es una opción sensata.

La instalación de equipos de seguimiento no es un concepto nuevo, pero en los últimos años, con el desarrollo de tecnología nueva e innovadora, se está extendiendo el uso de pequeños dispositivos de seguimiento. Los equipos de seguimiento de activos, que antes dependían de la tecnología de grandes baterías, ahora pueden ser sustituidos por mini dispositivos de seguimiento, más pequeños que una caja de cerillas. Y es este avance tecnológico el que ha impulsado la adopción de equipos de rastreo para activos más pequeños, y a menudo sin motor, como herramientas eléctricas, equipos de obra y plantas.

La falta de marcas de identificación en los equipos, junto con la falta de documentación de registro, a menudo dificulta la labor de la policía para reunir el equipo con su propietario. Sin embargo, los bienes equipados con pequeños dispositivos GPS pueden ser fácilmente identificados y localizados a tiempo, a menudo sin ser detectados por el ladrón.

¿Disuaden los dispositivos GPS a los ladrones?

La presencia de un dispositivo de seguimiento por GPS a menudo puede ayudar a disuadir a los ladrones, pero los delincuentes experimentados pueden saber qué buscar. Si pueden localizar visualmente un dispositivo, lo que suele ocurrir con los rastreadores OEM, los ladrones retirarán el dispositivo para evitar su detección.

Los dispositivos de rastreo pequeños suelen ser menos detectables y, aunque no disuadan a los ladrones, ayudarán a localizar el activo si es robado. Este fue ciertamente el caso de una empresa que decidió equipar sus contenedores con rastreadores GPS Concox. Los ladrones no habían previsto que los contenedores estuvieran equipados con los pequeños dispositivos de seguimiento. Gracias a la capacidad de control de los activos, los contenedores fueron encontrados muy rápidamente.

¿Ofrecen los mini dispositivos de rastreo la misma protección?

Los mini dispositivos de monitoreo vehicular, que suelen utilizar una tecnología alternativa a la conectividad tradicional de la red celular GSM. No solo son discretos y difíciles de detectar visualmente para los ladrones, sino que suelen ser inmunes a los «inhibidores» que, según se dice, utilizan los delincuentes. El Teltonika FMB 920 es un rastreador pequeño y ligero que se comunica con todas las pasarelas IoT de la plataforma de Control GPS, así como con las aplicaciones móviles FMobile, FDispatch y FTalk.

El tamaño de estos pequeños dispositivos de seguimiento los hace perfectos para ser instalados en equipos pequeños y costosos, como las herramientas eléctricas. En una obra de construcción, en cualquier momento, puede haber cientos de activos de este tipo. El tiempo y el coste asociados a la búsqueda de una herramienta perdida o robada sin un dispositivo de seguimiento instalado pueden sumarse rápidamente. El uso de dispositivos GPS, puede ayudar a los afectados por pérdidas a recuperar sus activos y a reducir el impacto negativo en su negocio.

Con una solución de seguimiento de activos, tendrá un control permanente de la maquinaria, equipos y herramientas de su planta. Esto le proporciona la tranquilidad en caso de pérdida de los equipos, dispone de una solución que le ayudará a recuperar sus valiosos activos.

¿Busca una solución para supervisar, rastrear y localizar equipos de planta o de construcción? Obtenga más información sobre nuestra solución: Seguimiento GPS para Activos

¿Dónde deben colocarse los dispositivos de seguimiento?

La colocación de un dispositivo de seguimiento depende de los activos que se vayan a proteger. En el caso de los vehículos y las grandes instalaciones o equipos, suele haber muchas opciones. En el caso de los rastreadores que utilizan la conectividad de la red GSM, la intensidad de la señal se ve afectada por el metal. Po tanto, estas unidades no deben instalarse en una posición en la que la carrocería metálica del vehículo afecte a la intensidad de la señal. De hecho, la colocación incorrecta de los dispositivos es la causa de aproximadamente el 80% de todas las consultas del servicio de atención al cliente relacionadas con una señal deficiente.

Además, para funcionar eficazmente el dispositivo rastreador GPS, la unidad requiere una línea de visión constante para conectarse a los satélites GPS. Aunque el dispositivo funcionará eficazmente cuando esté oculto bajo materiales no metálicos, como el plástico o el cristal. Debe procurar que las superficies metálicas no cubran o interfieran con la unidad y afecten a la intensidad de su señal.

En un vehículo, un dispositivo de monitoreo GPS podría instalarse en el parabrisas, en la parte superior del tablero, en el interior del pilar A o en el interior del salpicadero, para una instalación discreta, conozca los lugares para instalar el GPS. El uso de un dispositivo de seguimiento con batería de larga duración elimina las limitaciones relativas a la colocación para obtener una señal óptima. El concox es un dispositivo perfecto para equipos como herramientas inalámbricas, herramientas de medición, martillos, sierras y amoladoras. No depende de una fuente de alimentación por cable y es discreto y menos probable que lo detecten los ladrones.

Conclusiones

Existen diferentes tipos de dispositivos de seguimiento que son adecuados para aplicaciones específicas. Los dispositivos GPS pequeños son discretos, a menudo difíciles de detectar por los ladrones, pero ofrecen una forma fiable y rentable de asegurar sus activos. Aunque la inversión en dispositivos de rastreo puede parecer un coste innecesario, los comentarios de los afectados por pérdidas y robos demuestran el retorno tangible de la inversión que puede proporcionar un dispositivo de rastreo GPS.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

Menú