Comunicación segura con el seguimiento por GPS

Comunicación segura con el seguimiento por GPS

Monitoreo de vehículos
1,280 Vistas

La prioridad de muchas empresas que trabajan con flotas de vehículos es mantener la comunicación segura con el seguimiento por GPS sus conductores.

Para muchas empresas comunicarse con sus conductores de manera segura es muy crucial para la seguridad de la flota, así como garantizar la operación entorno a la ley. Si bien se sabe que si quieren tener información de la ubicación y el tiempo de recorrido es necesario la comunicación. Muchas empresas han optado por el uso del seguimiento por GPS como medio seguro y eficaz de comunicar información a sus conductores, así como a sus clientes.

Arte de la comunicación por GPS

Si una empresa no cuenta con un sistema de seguimiento de GPS, se pierde tiempo realizando llamadas y enviando mensajes a los conductores, simplemente para saber en dónde se ubica, en que momento llegaran a la siguiente parada. Sin embargo, si contase con comunicación segura con el seguimiento por GPS puede eliminar la pérdida de tiempo.

Se agiliza la comunicación con los trabajadores, ahorrando tiempo para que los conductores puedan dirigirse de manera más rápidas y eficientes a los puntos establecidos. Antes de contar con un sistema de seguimiento esto se traducía a un aproximado de 150 llamadas telefónicas al día para comunicarse con cada conductor, este proceso de comunicación ha sido sustituido por el seguimiento de GPS, traducido a llamadas cero.

El vehículo adecuado para el trabajo

Siempre es común que los clientes requieran un servicio a última hora, por lo que enviar el vehículo que se encuentra cerca a la ubicación optimiza el tiempo, combustible y dinero. Pero que sucede con aquellas empresas que no cuenta con seguimiento de GPS, prácticamente están volando a ciegas. Ya que, lleva mucho tiempo comunicarse con cada vehículo y consultar cuanto se demorará en llegar en el cliente, a eso se suma si cuenta con el equipo necesario y se adapte de las necesidades del cliente.

Gracias a los seguimientos se evita estos problemas, ya que, se identifica al vehículo idóneo y si se encuentra cerca, asimismo se determina el tiempo de llegada al punto donde se encuentra el cliente y la distancia que se recorrerá.

Cierre de espacio de tiempo estimado de llegada

Gracias a la información que se obtiene es fácil brindar información exacta a los clientes el tiempo que tardara en llegar el vehículo. Con la ayuda del seguimiento por GPS, es mucho más fácil planificar las rutas de los vehículos, lo que ayudara a disminuir las grandes espacios de tiempo y le permite proporcionar a los clientes una hora de llegada más precisa.

Si logramos cerrar los espacios de tiempo, va más allá de aumentar la eficiencia de su flota, ya que, también aumentara la satisfacción de los clientes.

La diferencia del seguimiento por GPS

La comunicación segura con el seguimiento por GPS te permite disminuir la conducción distraída de los conductores y aumentar la comunicación efectiva entre la empresa, conductores y clientes. La empresa tendrá el seguimiento de la flota en tiempo real, asimismo, alivia la frustración de no poder comunicarse. Puede eliminar el tiempo invertido en las llamadas, incluya más tareas para los conductores y tener mayor satisfacción de sus clientes.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

keyboard_arrow_up