Lugares para instalar el GPS

Lugares para instalar el GPS

Ya sea por motivos de seguro, tranquilidad, seguridad o para controlar su vehículo o flota de vehículos, existen numerosas razones por las que podría considerar la instalación de un rastreador GPS en su coche. En este artículo veremos los mejores lugares para instalar el GPS ya sea encubierta o abiertamente en su vehículo.

Aspectos a tener en cuenta

Lo más importante que debe tener en cuenta al instalar su rastreador GPS es la intensidad de la señal. Si no puede recibir una señal satelital y/o celular de GPS adecuada, el dispositivo no funcionará.

La mayoría de las señales de GPS atraviesan el plástico, la fibra de vidrio, la espuma, la madera y el cristal, pero no todos los materiales sólidos, por lo que suele ser una buena práctica permitir que su rastreador GPS tenga una línea de visión hacia el cielo. Lugares como el techo, el tablero o el parabrisas son opciones obvias, pero si quieres que tu rastreador sea visible o no es lo que realmente decide. Veamos otras opciones.

¿Dónde esconder un rastreador GPS en un vehículo?

Si está buscando posiciones lugares encubiertos para instalar el GPS, aquí algunas posibilidades disponibles:

Debajo del coche

Uno de los lugares para instalar el GPS es debajo del coche, esto depende de la colocación. Si coloca el rastreador en el marco metálico del vehículo, ya sea en el lado del conductor o del pasajero, la señal GPS rebotará en la carretera y será detectable por el sistema rastreador. Con la colocación correcta, debajo del coche es el mejor método encubierto para colocar un rastreador. Ofrece una fuerte recepción y no es inmediatamente visible.

Dentro del tablero

Sin duda la opción más encubierta, esta es también la más difícil de instalar. Sin embargo, si tiene acceso a colocar su rastreador dentro del table o salpicadero, es poco probable que sea descubierto. La composición del salpicadero permite que la señal del satélite GPS lo atraviese con relativa facilidad, a la vez que oculta el rastreador de la vista.

En los parachoques

El parachoques es uno de los lugares para instalar el GPS que son recomendables y son difíciles de ubicar el dispositivo por los delincuentes. Muchos coches nuevos tienen una capa de plástico o fibra de vidrio que cubre el parachoques. Detrás de esta cubierta, puede encontrar un hueco para encajar su dispositivo de seguimiento GPS.

Tenga en cuenta: si su coche tiene un parachoques de metal, esta colocación no funcionará ya que la señal del GPS no podrá pasar.

Bajo el asiento del pasajero

El asiento del pasajero es un lugar simple y común para esconder un rastreador porque es fácil de alcanzar y está bien escondido. Sin embargo, debido a la cantidad de materiales que lo rodean, es posible que reciba una señal más débil.

Colocar un rastreador GPS sin la necesidad de ocultarlo

Elegir los lugares para instalar el GPS sin la necesidad de ocultarlo es más sencilla y hay muchas más posibilidades de colocación. Lo primero que hay que buscar es una línea de visión clara hacia el cielo para obtener la señal GPS más potente. Esto deja varias grandes opciones:

En la repisa trasera

Con sólo un panel de vidrio en el camino, esta opción ofrece una fuerte señal. Para evitar interferencias, asegúrate de que no está demasiado cerca de otros dispositivos de localización.

Enganchado al parasol

Esta opción es menos visible pero muy fácil de encontrar, por lo que no la recomendamos como opción encubierta. Sin embargo, esta ubicación ofrece una excelente transmisión de la señal.

Fijado al techo

Esta puede ser una opción poco atractiva desde el punto de vista estético, pero ofrece una tremenda fuerza de señal. Utilice una caja magnética para fijar su rastreador a la parte superior de su coche. De esta manera, siempre estará apuntando al cielo. Es importante recordar que el montaje en este lugar puede aumentar la probabilidad de que le roben el rastreador GPS.

Conclusiones

A la hora de elegir los lugares para instalar el GPS, debe tener en cuenta tanto la visibilidad como la intensidad de la señal. Si la cobertura no es su objetivo principal, entonces tiene muchas más opciones. Decida lo que decida, asegúrese de que su rastreador es seguro y capaz de detectar una señal GPS.

¿Está interesado en aumentar la seguridad de su vehículo? Además de rastrear su ubicación, también puede seguir lo que ocurre dentro y alrededor de su vehículo con una cámara de coche práctica y fácil de usar. Algunos de estos dispositivos también ofrecen seguimiento por GPS, lo que le proporciona una herramienta todo en uno para la seguridad del vehículo.

Si tiene preguntas sobre los productos y servicios que ofrece Control GPS, o sobre cómo instalar un rastreador GPS en un coche, ¡podemos ayudarle! Le invitamos a contactar con nuestro equipo de expertos para que podamos ayudarle a tomar la mejor decisión para su seguridad.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

Menú