GPS para hacer crecer su empresa

Tecnología GPS para hacer crecer su empresa

La mayor tendencia de contar con GPS en los vehículos es por la seguridad, pero la tecnología GPS para hacer crecer su empresa de reparto,  construcción, remolques, gps para maquinarias y entre otros es la alternativa que debería de tenerlo en cuenta.

Existen más del 50% de vehículos con dispositivo GPS, muchos generando beneficios con la mejora en el monitoreo de flotas, reducción de costos y sobre todo mejora la satisfacción del servicio al cliente. A continuación hablaremos sobre la tecnología GPS para hacer crecer su empresa.

Retos de los técnicos y los vehículos

La seguridad frente a los robos de vehículos y activos, el consumo de combustible, costos de mantenimiento y optimización en la gestión de flotas es el reto más grande para las empresas de transportes.

Para cada uno de estos retos presentados, la solución más óptima son los dispositivos GPS. Por ejemplo, si se logra controlar los excesos de velocidad mantenemos seguros a nuestros conductores, además ayudamos a reducir el consumo de combustible y como tercero ayuda a disminuir el desgaste de los vehículos.

Para muchas empresas los dispositivos GPS brindan seguridad, generar responsabilidad y prevención en cada momento. Permitiendo de esta forma detectar muchos errores que eran imposibles identificar si no estamos junto al vehículo. Así convertimos los puntos débiles e puntos fuertes.

Muchos aprueban el uso de la tecnología GPS

En la encuesta enfocado a empresas para verificar la satisfacción del uso de GPS dio como resultado, que el 2% de ellos no recomendaría el uso del GPS. Sin embargo, el 98% de las empresas piensan que es imprescindible para el éxito de las empresas, vieron resultados en el retorno de inversión, además que lograron obtener información oportuna para tomar mejoras decisiones. Algo que han mencionado que los proveedores de GPS tengan un mantenimiento y buen soporte del sistema de gestión de vehículos.

Solo pocos empleados ven la adopción de esta tecnología como bueno, y no es porque no les ayude, sino que los empleadores no se han encargado de informarle los beneficios del sistema GPS. Además, los empleados no deben verlo como algo recriminatorio, deben verlo como seguridad y premiación en caso de mejora, la forma de conducción beneficiando de esta forma a la empresa.

¿Todas las empresas necesitan tecnología GPS?

Debemos quitar el pensamiento que la tecnología GPS es para empresas grandes, esta tecnología es para empresa pequeñas, medianas y grandes. Si nos enfocamos en empresas pequeñas, contar con GPS le permite tener más control y coordinación con los empleados. Los mantenimientos se harán más eficaces. Los resultados serán más con el mismo personal que cuenta. El 53% de las empresas encuestadas mencionan que no cuentan con dispositivos de GPS porque son empresas pequeñas, sin embargo, solo el 39% de las empresas tienen de 2 a 4 vehículos. Solo el 12% tienen más de 25 vehículos. Esto confirma que el seguimiento por GPS es escalable.

Para estas empresas los factores de eficiencia y mantenimiento son algo imprescindible, la tecnología de GPS apoyaría mucho a la ejecución de su trabajo. Asimismo, sus clientes obtendrán los servicios de calidad y con tiempos más precisos.

Si hablamos sobre empresas grandes ellos pueden asegurarse que los clientes no se pierdan. Como es evidente sea una empresa grande o pequeña esta herramienta permite mejorar sus acciones de trabajo.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

Menú