Cómo instalar un localizador GPS

¿Cómo instalar un localizador GPS?

Monitoreo de vehículos
5,549 Vistas

Muchos necesitamos instalar un rastreador GPS en nuestros vehículos por varias razones. Pero en última instancia, sigue siendo una gran alternativa para mejorar la seguridad de los vehículos desde todos los aspectos.

Algunas personas pueden preguntarse, ¿Cómo instalar un localizador GPS? La mayoría de los rastreadores son fáciles de instalar y de usar. Pero debe saber que el rastreador debe ser instalado correctamente, en un lugar donde sea difícil de encontrar y que el ladrón no pueda desactivarla.

En este articulo hablaremos sobre ¿Cómo instalar un localizador GPS?. Pero, lo mejor es buscar el asesoramiento de profesionales, especialmente si se trata por la seguridad de vehículo.

¿Cómo funciona el rastreador GPS?

El Rastreador GPS recibe señales de los satélites GPS para una localización precisa en tiempo real. El software backend almacena todos los datos enviados por el Rastreador. Estos datos se mostrarán en la plataforma para que el usuario los vea cuando los necesite.

Al finalizar la instalación completa del dispositivo de rastreo, podrá ver los detalles del vehículo en la plataforma . También puede configurar las funciones relacionadas, como las vallas, en la plataforma.

Importancia del Internet para el uso del GPS en la gestión de flotas

El GPS se ha vuelto indispensable para muchos usuarios, tanto particulares como para las empresas, como es el caso de las compañías que tienen flotas de automóviles. Pero para poder contar con el servicio de GPS, el internet se ha vuelto importante para esta gestión porque a través de los diferentes dispositivos se hace el seguimiento que combinan la ubicación por satélite con el software.

Los usuarios siempre buscan el mejor servicio y aunque hay diferentes softwares, siempre tiene que ir acompañado de una buena velocidad de internet, porque actualmente gracias al avance de la tecnología se pueden transferir datos mucho más rápido, en el caso de las empresas que brindan el servicio de GPS para flotas, esto ayudará para dar a sus clientes una atención de calidad y una conducción más eficiente.

¿Cómo determinar el lugar de instalación del dispositivo?

Es importante determinar el lugar de instalación del Rastreador. Si accidentalmente se daña, se dañará el dispositivo. No puede instalar el rastreador en el lugar donde pueda interferir con las señales del satélite. De lo contrario, la información transmitida puede ser inexacta. Si desea instalar el rastreador fuera del vehículo, debe elegir un rastreador duradero.

Hay 3 tipos de rastreadores GPS. El rastreador con batería, el rastreador GPS con cable y el rastreador con puerto OBD. Dependiendo de cómo lo instale, puede elegir un rastreador GPS diferente.

¿Cuál es el lugar adecuado para la instalación de GPS?

El proceso de instalación del localizador GPS varía de una marca a otra. Pero los mejores lugares para instalar el Tracker son generalmente los siguientes:

  • Debajo del copiloto;
  • La posición del diputado en la guantera;
  • El parachoques delantero;
  • La guantera de la puerta;
  • El parachoques trasero;
  • El parabrisas trasero.

Cómo instalar un localizador GPS en su vehículo

Para que el rastreador GPS para vehículos pueda rastrear y monitorear su vehículo de manera normal y precisa. Se requiere una instalación completa en dos partes:

Instalación del hardware

Conecte la alimentación: Encienda el dispositivo antes de la instalación. Hay dos tipos de alimentación del dispositivo: por batería y por cable a la batería del coche.

Los dispositivos alimentados por batería son más fáciles, sólo hay que cargarlos regularmente. Cada modelo tiene diferentes tiempos de carga y uso. Los parámetros específicos pueden preguntar al fabricante. Algunos rastreadores alimentados por batería pueden cargar una vez a las pocas semanas. Pero si necesita actualizar su ubicación en tiempo real, puede tardar hasta dos días en cargarse.

La fuente de alimentación conectada a la batería del coche no se carga. El proceso de instalación es más complicado. Si el usuario no está familiarizado con el cableado del coche, es mejor dejarlo en manos de un profesional.

También hay un rastreador OBD especial que se conecta al puerto OBD-II del coche. El puerto OBD-II es la fuerza motriz de los equipos de seguimiento de vehículos.

Colocar oculto: Después de que el poder es normal, coloque el rastreador en un lugar relativamente oculto. Asegúrese de que no es conocido por otros y afectar a la seguridad del dispositivo. En este punto, se termina la instalación del dispositivo de seguimiento GPS.

Instalación del software

Para que el rastreador funcione correctamente, además de la instalación es correcto. También es necesario descargar el software de rastreo. Compruebe si el dispositivo puede enviar los datos de localización con normalidad. Puede hacerlo en el software de rastreo. Si no entiende qué hacer al principio, pida instrucciones al vendedor.

El software de seguimiento puede establecer la información de su vehículo, como el número de matrícula. Una vez completado, puedes empezar a rastrear el vehículo en tiempo real. Cuando el vehículo se encuentre con algo como un robo, recibirás una notificación en tu teléfono.

En general, viene con un manual de instrucciones cuando usted compra el rastreador GPS. Puede seguir los pasos del manual para completar la instalación. Después de la instalación, compruebe si el dispositivo de seguimiento puede transferir correctamente los datos de localización. A continuación, el usuario puede ver la ubicación en tiempo real del vehículo en la web o el teléfono en cualquier momento.

Conclusiones

Le recomendamos que compre un rastreador GPS a un proveedor de confianza. Y que envíen a profesionales para que le ayuden a completar la instalación, para no solucionar el problema. Por supuesto, si crees en tus fuerzas, también puedes comprar el equipo para instalarlo tú mismo.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

keyboard_arrow_up