Instalación de GPS

Instalación de GPS: 6 preguntas para hacer a los proveedores

La instalación del GPS por parte de proveedores que brinda el servicio de monitoreo y gestión de vehiculos, es una de las mayores decisiones para mejorar la gestión de flotas. Para ello, antes de contratar con un proveedor de servicios por GPS debe hacer al gunas preguntas importantes.

¿Quién instalara el dispositivo de GPS?

Por lo general, si se contrata a un proveedor de GPS debemos consultar si los técnicos que realizan la instalación tienen experiencia necesaria en el tipo de vehiculos involucrados. También es necesario que nos transmitan la confianza con las certificaciones que cuenta el equipo técnico.

Las empresas cuentan con sus equipos de instalación y mantenimiento que puedes enfocarse en instalar el dispositivo siempre en cuando, cuentan con los recursos y requisitos en la instalación.

¿Cómo asegurarse que la instalación del GPS va bien?

Muchos procesos de instalación pueden causar problemas durante la instalación. Inclusive estos inician antes que el técnico llegue a la ubicación. La mejor garantía de un servicio de calidad es un equipo de instalación experimentado, hay muchas variables en la configuración de cualquier dispositivo GPS. Los proveedores experimentados tienen equipos que pueden manejar desafíos que van desde problemas complejos de cableado hasta ayudar a los clientes a decidir los lugares mas adecuados dentro del vehiculos para asegurar los equipos GPS.

¿Cómo se seleccionan los proveedores de instalación de GPS?

Debes evitar aquellos proveedores que tratan de contactar instaladores sin ningún análisis a tus requerimientos. Siempre debes confiar en aquellos proveedores que buscan minuciosamente a los instaladores, garantizando la calidad de servicio. Es necesario pedir a los proveedores la selección de técnicos instaladores, el proceso puede ser:

  • Pedir la experiencia a los instaladores
  • Exigen un procedimiento de instalación estándar especifico.
  • Asegurar que los proveedores y su equipo tienen un amplio conocimiento de los sistemas eléctricos de los vehículos y equipos de 12 y 24 voltios

¿Qué hace para controlar la satisfacción al cliente?

La instalación del sistema es solo un paso para una relación exitosa, ya que depende si funciona el sistema después de la instalación, sin embargo, la mayoría de empresas buscan mejorar su proceso y servicio, a través de un procedimiento fluido de instalación que respalda a los dispositivos de GPS.

¿Cuál es el nivel de implicación de un proveedor?

Si los proveedores realizan encuestas posteriores a la instalación, son una excelente iniciativa para mejor la relación con sus clientes. Ya que, se reúne la información para mejoras y corrección del servicio. Asimismo, es vital comunicarse con los técnicos que realizan la instalación, ellos pueden contar con información sobre la relación directa con el cliente.

¿Cómo solucionar los problemas inesperados?

Si el proveedor y técnicos realizan bien su proceso de instalación con los requerimientos necesarios, no debería haber problemas. Pero, en caso se suscitará algún problema ¿Cómo responder frente a ellas?

Es importante que en el momento que los técnicos instaladores lleguen al lugar de trabajo, los vehiculos involucrados deben estar para que no haya demoras. Algo adicional, es que los proveedores de GPS se comuniquen tanto con el cliente y los técnicos de instalación para que ambas partes tengan en claro la fecha y el lugar exacto y evitar contratiempos.

¿Elegir a los proveedores de GPS con los costos menores?

La mayoría de las empresas ponen énfasis al momento de elegir el proveedor en cuanto a los costos bajos. Sin embargo, lo que se debe evaluar son instalación con técnicos capacitados para obtener una instalación exitosa con excelente calidad. El objetivo es que ambas partes que realizan el contrato estén satisfechas.

El pago no debería ser el problema si se trata de garantiza que la instalación sea de calidad y funcione correctamente. Lo mejor es discutir las medidas de control de calidad con el proveedor.

Para conseguir buenos resultados al instalar el sistema de GPS para sus flotas debemos seguir los pasos mencionados antes, durante y después de la instalación. Ya que, si se genera discusiones en torno a la instalación podría obtener resultados defectuosos.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

Menú