Formas de seguimiento de vehículos

7 formas de seguimiento de vehículos para reducir costos

Monitoreo de vehículos
712 Vistas

Formas de seguimiento de vehículos para reducir costos genera grandes beneficios y ayudar a reducir los costos. Los años de experiencia nos han demostrado que tanto los administradores de flotas como los dueños de negocios a menudo se sorprenden de los ahorros de eficiencia que pueden lograr al emplear una solución de seguimiento de vehículos.

Echemos un vistazo a 7 formas de seguimiento de vehículos que podría ayudar a reducir los costos operativos de su flota.

1 – Consumo de combustible reducidos

El seguimiento de vehículos le permite monitorear cosas como la velocidad del vehículo, la severidad de la aceleración y desaceleración, y el tiempo que pasa arrastrándose en el tráfico congestionado, todo lo cual lo ayuda a armar una imagen de por qué el consumo de combustible es más alto de lo que debería ser.

Esto tiene cierta superposición con el monitoreo del comportamiento del conductor y la capacitación/moldeado de sus empleados para que sean conductores eficientes. El seguimiento de cosas como la velocidad del vehículo y la garantía de una ética de conducción defensiva/eficiente conducirá a una reducción de los eventos de exceso de velocidad y un nivel más aceptable de uso de combustible.

Si bien el monitoreo del comportamiento del conductor puede conducir a una reducción en la aceleración agresiva (una de las principales causas del desperdicio de combustible), el seguimiento del vehículo en sí mismo puede ayudar a garantizar que su flota mantenga la velocidad baja y, por lo tanto, mejore la economía de combustible de su flota.<

2 – Hoja de ruta optimizado

El siguiente beneficio lógico del seguimiento de vehículos se deriva del saber hacia dónde se dirige, podrá averiguar qué conductores no están aprovechando las rutas óptimas. La ruta más corta podría conducir a tiempos de viaje más largos, mientras que una combinación de conducción urbana y suburbana podría no ser tan eficiente en combustible como una forma alternativa.

Los administradores de flotas que optimizan la planificación de rutas cosecharán las recompensas: entregas más rápidas, costos más bajos, menos desperdicio en términos de tiempo y crearán una flota más eficiente.

El seguimiento también ayudará a eliminar a los conductores ineficientes y contrarrestar problemas tales como pausas no autorizadas, uso indebido del vehículo (por ejemplo, diligencias personales) y viajes excesivos sin períodos de descanso.

3 – Historial de posiciones

Ya sea que estén atrapados en el tráfico o tomándose un merecido descanso, muchos conductores de flotas caen en la trampa de dejar que sus vehículos estén inactivos durante períodos excesivos. Este tipo de ralentí conduce a un gasto innecesario de combustible que, de nuevo, podría reducirse con un seguimiento eficaz del vehículo y una guía para el conductor.
Si bien el sistema de seguimiento de vehículos señalará períodos prolongados de inactividad del vehículo, el monitoreo del comportamiento ayudará a educar a los conductores sobre cómo reducir este tipo de desperdicio. Además, considere cosas como el uso excesivo del aire acondicionado o la calefacción de la cabina durante su viaje diario.
Trabajar con su equipo en pequeñas cosas como esta puede marcar una gran diferencia durante el año.

4 – Riesgo de robo minimizado

Aunque el seguimiento del vehículo no evitará necesariamente el robo, pero ayudará a reducir las posibilidades de que se convierta en un problema importante. Supervisar las paradas de los vehículos le permite informar fácilmente o trabajar con las autoridades para recuperar cualquier vehículo de la flota que haya sido robado. Además, no es solo el valor del vehículo lo que debe considerar, sino también los costos asociados, como el aumento del tiempo de inactividad de los empleados, el aumento de las primas de seguros, los costos adicionales de transporte, la pérdida de equipos y las relaciones dañadas con los clientes.

5 – Monitoreo de temperatura

El software de rastreo de vehículos en la actualidad funcionan mediante tecnologías de comunicación inalámbrica, como pueden ser el GPS, que además de brindar información sobre la localización, también permiten el monitoreo de la temperatura o la humedad relativa.

Permiten conocer los datos más relevantes del vehículo en tiempo real durante todo el viaje, desde su punto de origen, hasta su destino. También pueden alertar sobre cambios bruscos de temperatura, si existe alguna falla o varia la temperatura en los contenedores de carga o si la unidad esta en refrigeración está activa o en reposo, esto permitirá tomas acciones inmediatas para evitar cualquier daño a la carga.

Con esta solución podrán obtener reportes prácticos con un gran nivel de detalle y evitar cualquier daño o pérdida de la carga. También se pueden establecer alertas para indicar cualquier variación de la temperatura que represente un riesgo para el producto, para que los encargados del monitoreo del sistema puedan alertar a los conductores para que tomen las medidas pertinentes o enviar un servicio técnico para que repare el fallo.

Tener el control de los datos del monitoreo le permitirá optimizar el transporte y las condiciones en la que se manejan los productos, lo cual ayudará a que las cargas puedan llegar a su destino en las mejores condiciones y conservando su máxima calidad, así como el presentar reportes a sus clientes de una forma sencilla. Un listado detallados y un grafico estadístico, para que puedan analizarlo con facilidad y determinen si se requieren realizar cambios en ciertos indicadores.

6 – Seguridad en la conducción

La tendencia hacia una conducción más segura y eficiente, es un afán muy importante para las empresas de transporte donde los conductores pasan extensas jornadas recorriendo largas rutas con el vehículo.

Para evitar accidentes producidos por distracción o irresponsabilidad humana, se disponen de las tecnologías de asistencia en la conducción, conocido en sector del transporte como los sistemas ADAS. Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) es una tecnológica que permite mejorar la eficiencia y seguridad en la conducción, aprovechando los recursos para evitar accidentes.

Además los sistemas ADAS permiten lograr el uso más eficiente de los recursos como el combustible, la detección de fallas mecánicas y alargar la vida útil de la flota vehicular.

7 – Mantenimiento del vehículo

Como administrador de flotas, si está mejorando el rendimiento y, al mismo tiempo, mejora la programación del mantenimiento preventivo. Con un software de gestión de flotas experimentará los beneficios colaterales de la reducción del desgaste del vehículo.

Establecer alertas programadas y mantener informes detallados con facilidad. Las estrategias de mantenimiento automatizado simplificarán todo el proceso y estará seguro de que cada vehículo de su flota cumple con los estándares de calidad y seguridad.

Estas mejoras conducen a optimizar el proceso de gestión para los vehículos de su flota a largo plazo y a una reducción de los costos de servicio y el mantenimiento de la flota.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

keyboard_arrow_up