Mitos del monitoreo vehicular

5 mitos del monitoreo vehicular que te conviene eliminar

Monitoreo de vehículos
1,341 Vistas

Existen empresas que ponen muchas objeciones frente a diferentes mitos del monitoreo vehicular. El monitoreo vehicular y gestión de flotas de transporte permite a muchas empresas gestionar bien los envíos. También brindan seguridad, a un costo rentable. Viendo las ventajas parece que nada puede cuestionarla, sin embargo…

En este artículo te mostraré 5 mitos del monitoreo vehicular y cómo puedes desmentirlas.

5 mitos del monitoreo vehicular

algunos ejemplos de nuestra fascinación con los mitos del mundo antiguo; pero también hay mitos que viven en nuestro presente, y en vez de inspirar algo positivo, pueden impedir el crecimiento y éxito de una compañía:

Son costosos y requieren de una fuerte inversión

Esta es una de las primeras objeciones, pero si pretendes convencer a tu jefe podrías mencionar que hay una solución de rastreo satelital en la nube. Con esta solución, se estaría ahorrando en el hardware y software, reduciendo hasta un 40% de inversión y un 30% en costos pertenecientes al área de TI.

Por otra parte, deben verlo como inversión en este sistema, el cual ayudara ahorrar costos, mejor obtención de información para la toma de decisiones óptimas.

Están diseñadas para grandes empresas

Es totalmente mentira, el sistema de GPS es para cualquier tamaño de empresa. No importa el tipo de vehículos, puede ser GPS para camiones, autobuses, ambulancias, taxis, hasta vehículos partículas. No importa la cantidad de vehículos las ventajas siempre serán para todos los vehículos y empresas. Podrás monitorear tus vehículos, mejorar el servicio al cliente, generar reportes e informes más detallados y reduces costos de mantenimiento.

Implementarlos requiere demasiado tiempo

En la actualidad existen sistemas de GPS en la nube a través de internet y no necesitan ninguna clase de mantenimiento, y se actualizan de manera automática. En el caso quisieras instalar los dispositivos de GPS, podrías optar por instalar el fin de semana y así no interrumpes tus operaciones de trabajo.

Es necesario contar con un equipo de especialistas

Otro de los mitos del monitoreo vehicular, decir que es necesario conocer proveedores de GPS con experiencia garantizada, asimismo que brinden capacitaciones en caso pretenden hacer una auto instalación, también que te brinden soporte técnico de alta calidad. Además, la plataforma y App que sea intuitiva para que los jefes y los colaboradores la manejen sin ningún problema.

No se puede medir el ROI

Puede ser un mito complicado, pero la plataforma de monitoreo GPS vehicular puede probar el retorno enfocado es diferentes aspectos, tales como: Consumo de combustibles, costo del mantenimiento de vehículos, calidad en el servicio al cliente y eficiencia por vehículo/operador.

Conclusiones

El monitoreo de vehículos y activos por GPS puede personalizarse de acuerdo con las necesidades de su empresa. Debemos entender que la solución de GPS para flotas permite el crecimiento de empresa, optimizar el trabajo, permite brindar reportes, generar ruta y aumenta la productividad de toda la flota.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

keyboard_arrow_up