seguimiento de flotas por GPS

Ventajas del seguimiento de flotas por GPS

Monitoreo de vehículos
1,219 Vistas

Las ventajas del seguimiento de flotas por GPS en una empresa de logística son inmejorables mediante un sistema de gestión y ponerlo en marcha no son complejos y mucho menos caros.

¿Quiere reducir los costes operativos y mejorar la productividad de su empresa de transporte? En este ocasión veremos la múltiples ventajas que ofrece un seguimiento de flotas por GPS.

Ventajas del seguimiento de flotas por GPS

Son varias las ventajas de las que pueden aprovecharse tanto la compañía como el gestor de la flota para optimizar tanto el servicio como el estado de los vehículos.

Ahorro en gastos operativos

Invertir en un sistema de seguimiento de flotas por GPS o en un sistema de gestión de flotas le permitirá definir las rutas más cortas para sus vehículos y esto le ayudará a reducir el consumo de combustible, los costes de horas extras innecesarias y a aumentar los beneficios.

Ahorro de tiempo

En el transporte, las ocasiones en las que su flota se queda atascada en el tráfico durante varios minutos. Con un sistema de gestión de flotas adecuado, sus gestores de flotas podrán guiar a los conductores para evitar las calles congestionadas en tiempo real.

Reducir el tiempo de inactividad

Esta es la clave para mejorar la productividad y la rentabilidad de una empresa de transporte. El sistema de seguimiento telemétrico por GPS le ayudará a tomar decisiones informadas y a programar los viajes de forma más eficiente, reduciendo así el tiempo de inactividad de sus vehículos.

Optimización de los recursos

Las soluciones de seguimiento de flotas por GPS telemétrico le permiten supervisar sus vehículos y obtener información detallada sobre el uso de combustible, el comportamiento del conductor, el ralentí del motor, etc. en tiempo real. Con los datos obtenidos de un sistema de gestión de flotas, puede utilizar sus recursos de forma eficaz e identificar la parte clave de la operación que ahorra dinero.

Reducir los costes del seguro

Las compañías de seguros ofrecen descuentos especiales a los vehículos que están equipados con sistemas de seguimiento por GPS.

Maximizar la utilización de los vehículos

Puede obtener el máximo rendimiento de sus vehículos de transporte utilizando un sistema de gestión de flotas de camiones por GPS. Los gestores de su flota podrán utilizar los datos y análisis obtenidos del software de seguimiento por GPS para eliminar el tiempo de inactividad de los vehículos, reducir el exceso de velocidad y disminuir el consumo de combustible.

Mantenga a sus clientes contento

Una base de clientes leales y contentos es primordial para dirigir un negocio de transporte con éxito. Con la ayuda del seguimiento de flotas por GPS, su flota podrá responder a las llamadas de servicio rápidamente y llegar a sus clientes a tiempo.

Sea más predecible

La incertidumbre en su negocio de transporte es un estricto «NO». Sea más predecible proporcionando a sus clientes tiempos de entrega precisos, información de seguimiento en tiempo real y otros detalles minuciosos.

Los sistemas de gestión de flotas por GPS

Ayudarán a los gestores de flotas a gestionar eficazmente a los conductores. Pueden extraer los datos obtenidos del sistema de seguimiento por GPS, analizarlos y tomar medidas correctivas cuando sea necesario.

Optimizar la gestión financiera

Los datos de registro del GPS le permitirán analizar las rutas realizadas por sus conductores. Con estos datos, podrá realizar un análisis exhaustivo de pérdidas y ganancias y asignar su presupuesto en consecuencia.

Planificación superior de las rutas

Con la ayuda de los datos de seguimiento por GPS, podrá identificar las rutas que ahorran tiempo y dinero. Una planificación inteligente de las rutas reducirá el trabajo improductivo y eliminará los gastos innecesarios de combustible.

Aumente el número de viajes

Los sistemas de seguimiento por GPS pueden ayudarle a planificar mejor. Sus gestores de flota podrán asignar tareas cada vez que detecten un vehículo inactivo. De este modo, podrá aumentar el número de viajes al día. Más viajes se traducen en más negocio.

Localice sus activos

Con los sistemas de gestión de flotas por GPS, podrá localizar sus vehículos perdidos o robados en un abrir y cerrar de ojos.

Reduzca los costes de mantenimiento

Los sistemas de seguimiento de flotas por GPS están equipados con funciones telemáticas avanzadas como el diagnóstico del vehículo, los indicadores de nivel de combustible o el indicador de temperatura del motor. También puede controlar aspectos clave como el aceite del motor y la salud general de su vehículo. Así, no tiene que gastar dinero llevando sus vehículos a un mecánico para una inspección rutinaria. En su lugar, los datos del sistema de software de gestión de flotas le ayudarán a determinar cuándo es realmente necesaria una inspección.

Facilidad de uso

La información crítica, como los datos de localización, el estado del vehículo o el comportamiento del conductor, se puede consultar fácilmente con la ayuda de un software de gestión de flotas por GPS. Sus gestores de flotas podrán acceder a los datos desde cualquier lugar en móviles, tabletas y ordenadores portátiles.

Obtenga alertas oportunas

Los sistemas GPS pueden enviar alertas por SMS, WhatsApp y correo electrónico cuando su vehículo salga de su zona de negocio. Además, el software puede enviar notificaciones oportunas en caso de accidentes y otros percances para que puedas tomar las medidas necesarias.

Mejore la seguridad

Mejore la seguridad de su personal de campo supervisando su flota en tiempo real. En caso de incidentes imprevistos, puede proporcionar asistencia y apoyo directo a sus conductores. Los sistemas de gestión de flotas por GPS también pueden ayudarle a implementar la comunicación bidireccional entre los conductores y los gestores de la flota.

Utilizar el registro de tiempo digital

Puede eliminar las discrepancias en la facturación utilizando el registro de tiempo digital. Además, también reducirá las inexactitudes de los despachos.

Reducir el papeleo

Los sistemas GPS ayudarán a sus conductores, expedidores y gerentes a prescindir de todo el papeleo, ya que el sistema puede rastrear y almacenar automáticamente los detalles minuciosos y presentarlos en un formato fácil de usar cuando sea necesario.

Sea competitivo

Con los sistemas de seguimiento de flotas por GPS podrá reducir los costes, ofrecer un servicio al cliente de primera clase y mantener a sus empleados contentos.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

keyboard_arrow_up