impacto del seguimiento por GPS

Flotas comerciales: El impacto del seguimiento por GPS

Monitoreo de vehículos
1,161 Vistas

El rastreo de flotas va mucho más allá de conocer la ubicación de un vehículo, el impacto del seguimiento por GPS, ofrece muchos beneficios para el crecimiento de las empresas.

Los sistemas de monitoreo por GPS permiten optimizar rutas, consumo de combustible, gestionar los hábitos de conducción, aumenta la seguridad de conductores y vehículos. En este articulo veremos el impacto del seguimiento por GPS.

Gestión y seguimiento de vehículos

El seguimiento del vehículo y el intento de reducir los costes innecesarios y del comportamiento del conductor puede ayudarle a recuperar el control.

El uso de la tecnología de comportamiento del conductor puede ayudarle a gestionar el ralentí.  También a garantizar que se realicen los viajes más eficientes, reduciendo así los costes de combustible innecesarios.

Seguimiento por GPS para reducir los robos y recuperar pérdidas

Los robos de vehículos y activos sin vigilancia siguen siendo motivo de preocupación. Los robos de vehículos aumentaron más del 50% de 2018 a 19 según estadísticas. Pero, la expectativa es que 2021 fue aún mayor, y 2022 seguirá en tendencia después de que los robos aumentaron. Si las empresas se fijan en las eficiencias y los gastos injustificados, es natural que también busquen reducir los riesgos en torno a los robos.

Además de mejorar la seguridad de los lugares en los que se dejan los vehículos y los activos, el seguimiento de vehículos y activos puede ayudar a localizar los bienes robados. Lo que permite ahorrar costes significativos en la contratación de remplazos y el tiempo dedicado a tratar con las aseguradoras.

El seguimiento de activos por GPS puede ayudar a supervisar el viaje de las mercancías a través de todo su recorrido, sobre todo cuando es probable que se produzcan retrasos y se quiera vigilar el progreso.

Comparte este artículo en tus redes sociales

También puede interesarte

keyboard_arrow_up